Comunicado del Grupo Municipal Socialista de Candelario
Siguiendo en la labor de informar periodicamente el Grupo Municipal socialista de Candelario, saca este comunicado, haciendo referencia a la poca transparencia que viene siendo habitual por parte del alcalde German Martin y sus concejales
DEMOCRACIA Solemos pensar que la primera regla de la democracia es que el poder lo tiene la mayoría. Pero no es así. La regla básica de la democracia es el respeto a la minoría. La soberanía de la mayoría quiere decir que esa misma mayoría podrá tomar mañana decisiones diferentes a las de hoy. Pero sobre todo que las decisiones las podrá tomar mañana una mayoría diferente a la mayoría de hoy. Negar esto es negar la democracia. Y la expresión básica de la minoría es el ciudadano. La democracia tomada en serio es la forma de convivencia donde el poder pertenece a cada ciudadano. Ciudadano es aquel que elige y sólo puede decidir con conocimiento de causa aquel que tiene los datos informativos esenciales. Las pequeñas verdades de hecho que no se pueden manipular son el corazón de la democracia. Si decimos que brilla el sol, todos lo comprendemos. La transparencia es la materia prima del poder democrático y cualquier impedimento a la posibilidad de control es un atentado a la democracia. El alcalde y su equipo de gobierno se están escondiendo desde el primer día de la transparencia y de los controles democráticos más básicos. Estos son los hechos. Redujeron los plenos públicos de doce a seis al año. Los convoca a las 9 de la mañana. El alcalde no informa en ellos de absolutamente nada. Ha prohibido la grabación en los plenos públicos para que nadie se entere de lo que pasa. Las pocas preguntas de la oposición a las que contesta lo hace con evasivas. No se informa a los ciudadanos de absolutamente nada, ¿o a usted le informan de algo? Recibimos las actas de la junta de gobierno, que son secretas, con meses de retraso. Nada sabemos aún de las cuentas de 2006 y 2007. Tampoco sabemos aún en que se gastarán en 2008 nuestros impuestos, que tanta prisa se dieron en subir. Toman decisiones para las que no son competentes y sin respetar los trámites legales. Cortan calles e inician obras sin avisar a nadie. Sigue sin ponerse ni una sola piedra de la “nueva residencia”. Sólo les preocupa el “turismo” y no han tomado ni una sola medida que mejore la calidad de vida de los que vivimos aquí todo el año. Se pasan los meses y nada se sabe de la ampliación de “Los Llanos”. Nos preocupan especialmente las obras de construcción de un muro bajo el cementerio y la pavimentación de los alrededores de la Ermita. El Grupo Municipal Socialista ha solicitado examinar esos expedientes
La Farmacia de Candelario cerrara sus puertas proximamente, su titular M.J. Sande Medel ha sido adjudicataria de otra oficina de farmacia en Salamanca.
Efemerides por Juan Santos Curto
El grupo Municipal Socialista de Candelario, ha puesto una noticia en los tablones de informacion, sobre el tema de que el paraje de Navamuño pasa a ser Monte de Utilidad Publica, y lo anunciado es:
Efemerides por Juan Santos Curto
Efemerides por Juan Santos Curto
Izquierda Unida de Candelario, se suma a las agrupaciones politicas municipales que dan a conocer e informan de sus actividades atraves de Internet, despues que hace unos meses lo hizieran los socialistas de Candelario.
Efemerides por Juan Santos Curto
Efemerides por Juan Santos Curto
Mañana lunes día 19 a la 18.30 horas esta convocado un pleno extraordinario en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Candelario, con un solo punto en el Orden del dia: