Blogia
Noticias de Candelario

OCIO

DETRAS DE LA TORMENTA LLEGO LA NOCHE

DETRAS DE LA TORMENTA LLEGO LA NOCHE

Que nos queda ahora, si se termino las noches detrás de la Torre, para algunos queda esa imagen que solo ellos pueden ver, ese matiz, esa luz, que están ahí, pero que si no los ve con los ojos de ese artista que todos llevamos dentro solo es eso una imagen.


Gracias Juan por dejarnos ver eso que solo ven tus ojos, y que pocos sabemos apreciar, cuantas cajas llenas de recuerdos, ahoras metidas por arte de magia en eso que llaman disco duro, y que alegran esos momentos que algunos pretenden joder todos los dias.


Siempre quedara la imagen, porque no siempre quedara el paisaje, y esa luna que como testigo siempre nos recordara que somos mortales y en esta vida solo dejaremos lo que hallamos sembrado.



NUEVO PORTAL EN INTERNET DE CANDELARIO

NUEVO PORTAL EN INTERNET DE CANDELARIO

Estamos preparando un portal en Internet de Candelario, el principal elemento es y sera las noticias de Candelario y otras de interes para los candelarienses.

De momento estaremos un tiempo en fase de pruebas, para ver como funciona y corregir posibles fallos o deficiencias.

Aparte de noticias, tendremos una seccion de encuestas, como podeis ver hemos puesto de momento una para probar, tendremos otra seccion de fotos, y otra de descargas, que posibilitara bajarse archivos varios, como archivos para GPS, y algun que otro de interes general.

Teneis la posibilidad de registraros para acceder a a la mayoria de las secciones y tambien poder opinar si lo deseais sobre las noticias que aparezcan, no descartamos a corto plazo poder poner a vuestra disposicion un foro de debates.

De momento es mi intencion seguir con la pagina noticiascandelario.blogia.com y compaginar con el nuevo portal.

Espero vuestra colaboracion en este caminar y con suerte llegar a realizar un labor de informacion y entretenimiento, desde ya un Saludo.

 

El enlace para la pagina lo podeis encontrar en la pagina noticiascandelario y en el siguiente  http://candelario.biz

EL CENTRO EPA MATEO HERNANDEZ ABRE SU PLAZO DE MATRICULACION

EL CENTRO EPA MATEO HERNANDEZ ABRE SU PLAZO DE MATRICULACION B.Z. - El centro de Educación para adultos, situado en la Calle San Antonio de Texas Nº 2, abre un nuevo plazo de matriculación. En primer lugar ofrece la posibilidad de completar la formación básica, tanto en la modalidad presencial como a distancia, el título obtenido sería el de Graduado en Educación Secundaria, que permite matricularse posteriormente en Ciclos formativos de Grado Medio o Bachillerato.

Otra opción es matricularse en el Aula taller de Peluquería e Imagen Personal, también se puede cursar el Curso Básico de inglés, otro sobre la Iniciación a la Informática, y otro dedicado a los extranjeros denominado Español para inmigrantes.

Dentro de la formación orientada al desarrollo profesional ofrece los cursos del Aula mentor , programa que permite obtener formación a través de internet en un gran número de especialidades: Access 2000, agricultura ecológica, Autocad 2000, Captación de Energía Solar e Instalación de Paneles, Conflictos internacionales, Creación y Gestión de Pymes, Delphi, Diseño de bases de Datos, Dreamweaver 4: Avanzado, Dreamweaver 4 Iniciación, Drogodependencias, Educación Infantil, Electrónica digital, Energía Solar Térmica, Energías Renovables, Escuelas de Padres y Madres, Excel 2000, Flash, Fotografía, Fotografía Avanzada, Gestión de Calidad, Gestión inmobiliaria, habilidades de venta, Historia del Arte, HTML, Imagen en Movimiento, Iniciación a Java, Iniciación a la programación al procesador de textos, Linux, Mantenimiento de Equipos Informáticos, Mantenimiento de ordenadores en la Red de Área Local, Marketing para P.Y.M.E.S , Microcontroladores , Nóminas y Seguros Sociales, Nutrición, PHP, Prevención de Drogodependencias, Prevención de Riesgos Laborales, Teletrabajo y Comercio Electrónico, Televisión, Tributación Avanzado, Turismo Rural y Windows 98.

A la finalización de los anteriores programas on line, se expide un certificado acreditativo de las enseñanzas cursadas, por el Ministerio de Educación; aunque el programa sea on line se puede cursar en el aula que el centro tiene destinada para estos cursos.

El centro también tiene actuaciones en la comarca y así este año intervendrán en Guijuelo, Sequeros, Sorihuela, y Lagunilla. En la zona de Linares dispone de un aula que se ocupa de dar respuesta a las demandas de su propio ámbito.

Dentro del ámbito de la formación para el desarrollo social y personal, el Centro está abierto a poner en práctica todas las iniciativas que se presente, dirigidas a fomentar la participación de las personas adultas en la vida social, cultural, política y económica y que puedan estar relacionadas con la igualdad de oportunidades, tales como: la Escuela de Padres, educación para la salud, la dimensión europea el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la comunidad, etc.
El periodo de matriculación estará abierto hasta el 19 de septiembre, en el propio Centro. Los requisitos necesarios son ser mayores de 18 años , Fotocopia de D.N.I , y tres fotografías tamaño carnet.

Para más información en el Teléfono 923 401451, o en www.epamateohernandez.com, E-mail: mateoh1@centros6.pntic.es.

LA CADENA DE TV LA SEXTA YA EN CANDELARIO

LA CADENA DE TV LA SEXTA YA EN CANDELARIO

Desde hoy, y en periodo de pruebas, la cadena de television LA SEXTA, se puede ver por el canal 38 de UHF.

Gracias a las gestiones del Alcalde de Bejar Cipriano y al desembolso hecho por el Ayuntamiento de Bejar, la cadena de Television la sexta se puede ver en Bejar, tambien se puede sintonizar desde varios municipios, entre los que se encuentra Candelario.

Es un proyecto que llevaba el PSOE  de Bejar en su programa electoral, y esto si que es darse prisa en empezar a realizar los compromisos hechos con los habitantes del municipio.

Gracias por la parte que nos corresponde.

VIII MARCHA DE MOUNTAIN-BIKE CANDELARIO 2007

<strong><font size="3" color="#0000ff">VIII MARCHA DE MOUNTAIN-BIKE CANDELARIO 2007</font></strong>

Tras un paron de 3 años, se reanuda la Marcha de Mountain bike en Candelario, este año es la VIII edicion, y aunque algo tardia, se venia realizando el primer domingo de Agosto, sea bienvenida.

Esperemos que tenga el exito de las ultimas ediciones, en las cuales el numero de participantes llegaba al centenar. Es de agradecer tambien la colaboracion de la asociacion ciclista la batipuerta, y de los esponsor.

Este año comienza a la 9.00 horas en la Plaza del Humilladero, y transcurre por la carretera de la Garganta, subiendo por la Pista de la Dehesa y subiendo tambien la Pista de la Muela, para terminar en el mismo sitio del comienzo, tiene un recorrido de unos 30 Km y un fuerte desnivel total acumulado, con la cota maxima de altitud de 1710 metros.

Al finalizar se dara un recuerdo a los participantes y se sortearan diferentes obsequios.

BODA TIPICA EN CANDELARIO 2007

BODA TIPICA EN CANDELARIO 2007

  Todos los años el segundo Domingo de Agosto celebran la boda típica.En el siglo XIX, cuando se celebraba una boda, se mezclaban en perfecta sintonía ritos, costumbres y tradiciones, haciendo que sus gentes hicieran un paréntesis en sus vidas cotidianas.

Una nueva edición de la Boda Típica de Candelario llegó a la villa para llenar las calles de turistas ávidos por conocer de cerca una de las tradiciones recuperadas por las hermanas Vallejera, y que, de nuevo, pusieron en escena los miembros de la asociación cultural Cuesta de la Romana, acompañados por una gran cantidad de colaboradores, que se hacen imprescindibles con sus trajes de Candelaria y Choricero.

 La celebración comienza con la tradicional pedida de la novia: Los familiares del novio y éste acudían a casa de la novia. De casa del novio salía la comitiva a casa de los padrinos. De aquí padres y padrinos vuelven a por la novia. A su puerta se canta para que ésta saliera, y así lo hace. Finalmente se dirigen todos a la iglesia, el novio del brazo de la madrina y, la novia, del brazo del padrino. A la entrada de la iglesia un mozo llamaba a la puerta. Aquí los recibe el sacerdote con un monaguillo. Es en el pórtico donde se celebraba el ritual canónico del matrimonio e imposición de anillos. Finalmente un mozo del novio, junto a una moza de la novia, cubre a los novios con las velambres, mientras éstos sostenían una vela encendida. Terminada la ceremonia, todo el cortejo se dirige a la Plaza Vieja donde se celebrará el convite de vino y galletas vainillas, seguido habrá un baile de gaita y tamboril.

 Mas tarde en la Plaza del Humilladero se celebra el “talamo” (ofrendan de regalos y dinero que dan los invitados a los novios). La boda es ficticia por lo que el sacerdote durante la ceremonia se salta algunas de las partes de las nupcias.  

FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE SANTA ANA DEL 25 AL 29 DE JULIO

<strong><font size="3" color="#3300ff">FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE SANTA ANA DEL 25 AL 29 DE JULIO</font></strong>

Os informo del program de las fiestas en honor a Santa Ana, que transcurriran desde el dia 25 al 29 de Julio de 2007.

MIERCOLES 25 DE JULIO

21.00h. Pregon de las fiestas en la plaza del Solano

24.00h. Karaoke en la plaza del Solano

JUEVES 26 DE JULIO

08.00h. Pasacalles

12.00h. Procesion y misa

18.30h. Juegos infantiles en la plaza del Solano

22.00h. Actuacion ballet Carmen Cantero, plz.Humilladero

VIERNES 27 DE JULIO

20.30h. Magia plz de la Torre

24.00h. plz del Humilladero verbena Orquesta Diamante Show Band

SABADO 28 DE JULIO

08.00h. Pasacalles con la charanga "los Milongas"

12.00h. Juegos infantiles en el Parque Municipal.

18.30h. Corrida de Toros

24.00h. Verbena en la plz del Humilladero con la Orquesta Sueños

DOMINGO 29 DE JULIO

08.00h. Pasacalles con la Charanga "Los Milongas"

12.00h. Juegos infantiles en el Parque Municipal

18.30h. Corrida de Toros (ver programa)

24.00h. plz del Humilladero verbena con la orquesta Pachamama.

Para un pueblo con el atractivo turistico como Candelario, el programa de fiestas resulta un poco soso, esperemos que sea completado con un atracctivo programa deportivo y cultural para el mes de Agosto, si los fodos municipales lo pueden permitir.

ESOS LOCOS COLGADOS DE UN TRAPO

<font size="5" color="#009900"><strong>ESOS LOCOS COLGADOS DE UN TRAPO</strong></font>

En el dia de ayer 10 parapentistas hicieron las delicias de unos pocos que nos encontrabamos en la 2ª Plataforma a eso de las 7 de la tarde, el cielo de esa parte se convirtio en un gran mosaico de colores, y el dia junto con el aire hizo que durante un tiempo vivieramos un espectaculo para los ojos, era digno de ver como bajaban hasta la zona del Herrerito y posteriormente cogian las denominadas corrientes termicas y volvian a subir hasta el Travieso.

Esta claro que Candelario tiene el suficiente atractivo, que no solo la nieve atrae el turismo, tambien hay que potenciar el desarrollo de actividades deportivas para la temporada estival.

P.D. La imagen va dedicada a Miguel Angel "el gato", fue pura casualidad que pudiera tomar esa imagen con su pequeño monumento y el parapentista despegando al fondo, alguien quiso que a esa hora y en ese lugar surgiera la instantanea.

despegando

JUANCHU Y MATEO CORONAN EL NARANJO DE BULNES

<font size="4" color="#009900"><strong>JUANCHU Y MATEO CORONAN EL NARANJO DE BULNES</strong></font>

El pasado día 27 de Junio de 2007 Juanchu y Mateo coronaban el Naranjo de Bulnes (Urriellu), ascendieron por la cara sur y en un magnifico día conseguían llegar a la cumbre.

Juanchu y Mateo son hoy día el buque insignia de los montañeros de Bejar y Comarca, a este logro hay que sumarles la ascensión el pasado año a la cima de los Alpes, el Mont Blanc.

Estas dos personas están dedicadas por completo a la montaña y también a colaborar desinteresadamente en ayudar a los demás, pues hay que recordar que los dos son miembros de Protección Civil de Bejar y Juanchu además es miembro del Parque de Bomberos de Bejar, muy a pesar de que alguno le tenga por persona poco capacitada para semejante puesto, y como suelo decir el camino se demuestra andando no organizándolo.

 P:D: Animo y a seguir haciendo historia, estos si son hechos y a esos que os descalifican les podeis dedicar la frase de: “No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

juanchu y mateo en la cima del Mont Blanc naranjo de bulnes refugio ubeda

V RALLY ENTRESIERRAS CANDELARIO 2007

V RALLY ENTRESIERRAS CANDELARIO 2007

Entre el 23 y el 24 de junio se ha celebrado el V Clásicos Entresierras, organizado por TRECE Clásicos con la colaboración de Ayuntamiento de Candelario (Salamanca)  

Dentro del V TRECE - Copa de Clásicos PPG - FLY Car Model, entre el 23 y el 24 de junio se ha celebrado el V Clásicos Entresierras, organizado por TRECE Clásicos con la colaboración de Ayuntamiento de Candelario (Salamanca). en dos sectores (uno nocturno), entre Salamanca, Ávila y Cáceres.

Ya en la tarde noche del viernes 22, los vecinos de Candelario acogían  la llegada de los primeros participantes. La cena de esa noche sirvió para reforzar amistades y camaradería. A mediodía del sábado, el parque cerrado de la Plaza del Humilladero de Candelario era una fiesta: El público de todas las edades se mezclaba con los  equipos procedentes de toda la Península Ibérica (incluyendo Portugal).  Tras una animada comida a base de deliciosos productos típicos de la tierra (jamón de Guijuelo, chorizo rojo de Candelario, las famosas cerezas del Jerte…) a media tarde la gente salía a las calles para ver el inicio del primer sector.

Tras la cena, comenzaba el principal aliciente del evento: el sector nocturno. Numeroso público congregado en la Plaza del Humilladero animando a los participantes y cambiando impresiones con ellos, mientras la Luna llena los esperaba en lo alto de la Sierra de Candelario y entre los cerezos del Jerte.La comitiva regresaba a Candelario sobre a las 5 de la mañana, para acabar de degustar una chocolatada.